Rojo es el color que tiñe mi corazón

30 marzo, 2008

Laura Torvisco: "Saray, un ejemplo a seguir"


Laura Torvisco es muy conocida en el mundillo del fútbol femenino por su trayectoria en éste y su dedicación por hacer de esto algo grande. Se define a sí misma como una persona trabajadora y enfoca su filosofía directamente al esfuerzo constante. Es la entrenadora del primer equipo del Torrejón femenino desde hace 6 años. La hemos preguntado sobre Saray, y sobre sus años como jugadora.


Bea: ¿Cómo definirías a Saray futbolísticamente?

Torvisco: Saray es una de las jugadoras más completas que hay ahora mismo en el fútbol. Creo que ha evolucionado mucho en sus últimos años, tanto tácticamente como físicamente y eso la ha hecho, unido a su calidad técnica, ser para mi una de las grandes. Un ejemplo a seguir.

B: Algo que te haya aportado Saray en el grado futbolístico y personal:

T: Que las jugadoras de calidad no siempre tienen la cabeza en otra parte. Es una jugadora humilde, es una jugadora de equipo, es una jugadora que no se ha ido de un club modesto porque confía en él y cree en el proyecto. Y tiene unos valores humanos impresionantes, y eso para una persona que en fútbol masculino sería un crack es muy importante.

B: ¿Qué palabra define mejor a Saray?

T: Humildad.

B: ¿Cómo ha sido la trayectoria de Saray durante estos años?

T: Saray lleva muchísimos años aquí, más que yo incluso, y ya es decir. Y es una jugadora que ha pasado por todas las etapas que ha vivido este equipo. Ha sido una jugadora en constante evolución. Yo te puedo hablar de los 6 años que llevo aquí y ha sido una jugadora que no deja de crecer. Entonces es una jugadora que con la edad que tiene, que todavía es joven, yo no la veo un límite. Es una jugadora que está creciendo constantemente. Entonces no sé dónde puede llegar. Muy lejos, supongo.

B: Algo que destaques de ella:

T: Su humildad, su trabajo, que contagia en el vestuario. Es una jugadora incluso que en el vestuario pasa inadvertida pero dentro del terreno de juego es la líder y el equipo lo tiene muy en cuenta. Confían mucho en ella. Pero esa confianza se la ha ganado ella a pulso. Sin hablar, sólo trabajando y demostrando.

B: ¿Cómo es Laura Torvisco como entrenadora?

T: Soy una entrenadora que cree mucho en el trabajo; adora el fútbol femenino; que su sueño es que este deporte sea realmente considerado como el masculino, y voy a seguir trabajando toda la vida por conseguir ese sueño. Respecto al Torrejón estoy en un club que me ha dejado trabajar, y en el que creo profundamente. En la sección femenina sobre todo. Porque creo que estamos haciendo algo importante y que dentro de unos años vamos a ver muchos frutos aquí.

B: Háblanos un poco sobre tu época de jugadora.

T: Yo empecé a jugar al fútbol a nivel oficial con 15 años, porque en esa época no había muchos equipos ni en Madrid ni en España. Siempre había estado jugando pues eso, lo típico, en el colegio, en el barrio... Y empecé en un equipo de Vallecas; se llamaba la Amistad del Pozo y desde ahí seguí evolucionando, y he pasado por muchos equipos de Madrid. Y la verdad que ha sido una de las épocas más felices de mi vida. Porque a mí el deporte me encanta; me encanta jugar al fútbol. Yo cuando toco un balón de fútbol, aún a mi edad, me siento muy feliz. Y la época de jugadora ha sido muy grata. He tenido la suerte de jugar con grandísimas jugadoras y de conseguir títulos muy importantes: Campeonatos de España, Ligas Nacionales, Copas de la Reina... Entonces en ese sentido muy plena me siento como jugadora.

B: ¿Cuál es tu filosofía de vida?

T: La filosofía es la que te he comentado antes. Yo soy una persona que cree que el ser humano si cree en algo y trabaja lo consigue. Esa es mi filosofía de vida. Y que cuando algo sale mal tienes que cogerlo como un escalón donde apoyarte para seguir subiendo. Nunca deprimirte. Yo creo que de las cosas malas se aprende muchísimo y eso es lo que te da el impulso para arriba, nunca quedarte rezagado porque te haya pasado algo malo sino usarlo como peldaño. Y seguir trabajando. Los sueños se consiguen así.

B: ¿Cómo afrontáis el partido de hoy contra el Athletic?

T: Es un duelo que dentro de la Superliga es histórico. Somos dos rivales que solemos hacer partidos muy bonitos, de mucha competitividad, de muchos goles, de muy buen juego los dos equipos. Espero que se desarrolle así el partido hoy en las Veredillas y creo que este año nos toca ganar a nosotras en nuestro campo. El Athletic es un rival que hace tiempo que no le ganamos aquí. Y a ver si somos capaces de quedarnos con los tres puntos. Veo al equipo muy enchufado y si somos capaces de mantener la tensión el Bilbao se va a ir de vacío.

Su trayectoria:

- Amistad del pozo
- Parque Alcobendas (Campeonato Copa de la Reina)
- At. Villa de Madrid (Campeonato de liga en la máxima categoría)
- Oroquieta
- Los Cármenes
- Butarque (Campeonato de liga Nacional)

- Ha sido tres veces campeona de España con la Selección Madrileña.



30/03/08.

No hay comentarios: